
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el municipio de Ezeiza, donde junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó del lanzamiento del Plan Federal de Conectividad “Juana Manso”, que destinará 20 mil millones de pesos para entregar netbooks a estudiantes secundarios.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la firma BGH, una de las compañías que estarán a cargo de la producción de las computadoras.
Kicillof destacó que “este programa recupera un instrumento crucial de justicia social que fue discontinuado y que va a permitir que quienes no cuentan con los recursos para adquirir una computadora, reciban las netbooks que provee el Estado para desarrollar su educación en condiciones de igualdad”.
“Este programa, que implica llevarle a los chicos y a las chicas el acceso a internet, lo hacemos fabricando las computadoras en ocho empresas argentinas que van a producir 700 mil notebooks al cabo de este año”, afirmó Alberto Fernández y añadió: “Esta decisión está acompañada de un plan de conectividad que consiste en llevar fibra óptica a cada rincón del país para que todos puedan acceder a internet”.