La Salud en riesgo: 25 mil puestos de trabajo en peligro

Así lo afirmaron desde la cámara de prestadores de salud de la seguridad social (CAPRESS).

Se debe a la suba de costos de servicios y al retraso en cobro por prestación que llega a los 180 días. Despidos inminentes y cierre de clínicas en todo el país marcan el estado de situación del sistema privado de salud de la seguridad social.

“Venimos con una atraso del 100% en cuanto a lo que cobramos de PAMI por prestación comparado con la inflación”, explicó Alejandro Rodi, gerente de la cámara y agregó que “hay clínicas pidiendo créditos para poder pagar los sueldos, cuánto se puede estirar esa situación? es desesperante y a nadie parece importarle”.

“Necesitamos que los grandes financiadores como PAMI, IOMA y las obras sociales sindicales acompañen la inflación y el aumento de servicios que en algunos casos llega al 400%. Algunos financiadores están pagando a 90, 120 y 180 días. Eso es inviable porque no tenemos la espalda financiera para poder soportarlos. Tal es así que la cámara tiene a las clínicas asociadas con graves problemas financieros y que no pueden pagar los sueldos en tiempo y forma. Desde la pandemia a hoy solo en nuestra cámara han cerrado 20 clínicas”, explicó Rodi. 

“Tenemos canales de diálogo abiertos con el gobierno nacional y provincial, organismos intermedios y sindicatos, pero necesitamos una solución integral que comience a sacar al sistema de salud de la grave situación que tenemos hoy en día. Nadie se preocupa por nuestro sector hasta que lo necesita y lo que vemos es que si seguimos así en unos meses nos quedamos sin prestadores de salud en la seguridad social en la Argentina”, agregó Alejandro Rodi.

Fotografía: https://pixabay.com/