La provincia de Buenos Aires gestionó unas 400 escrituras en distintos municipios

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del programa “Mi Escritura, Mi Casa” avanzó con los trámites de escrituración social y esta semana unas 385 familias constituyeron la propiedad de las viviendas que habitan en los partidos de Presidente Perón, Adolfo Alsina, Guaminí y Carlos Casares, según indicaron hoy fuentes oficiales.

Las gestiones del plan de escrituración social gratuito que implementa la administración bonaerense comenzaron el lunes pasado en la localidad de Presidente Perón, donde 114 vecinos y vecinas pudieron dar un paso fundamental para obtener las escrituras de sus hogares, se destacó en un comunicado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

En tanto, se informó que el pasado martes y miércoles integrantes del plantel profesional de la Escribanía General de Gobierno visitaron los municipios de Adolfo Alsina y Guaminí, localidades de la zona sud oeste de la provincia de Buenos Aires.

Allí, la jornada que se realizó en el municipio de Adolfo Alsina se dividió en las localidades de Carhué y Rivera donde se firmaron un total de 61 escrituras que los avalan como propietarios de sus viviendas a través de la Ley 10.830.

En tanto, en el municipio de Guaminí, se rubricaron un total de 53 títulos de propiedad.

Asimismo, este jueves en la localidad de Carlos Cásares, la Escribanía General de Gobierno avanzó con la firma de 157 escrituras que serán inscriptas en el Registro de la Propiedad Inmueble y quedarán registradas a nombre de estas familias bonaerenses.

En tanto, se informó que el programa “Mi Escritura, Mi Casa”, impulsado por la Escribanía General de Gobierno dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que conduce Julio Alak, la próxima semana avanzará con la gestión de 272 escrituras sociales en los distritos de Ramallo, Almirante Brown y Junín.

Fotografía: https://pixabay.com/