La primera misión privada hacia la Estación Espacial Internacional

Tres empresarios y un exaustronauta despegaron desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, en la primera misión completamente privada hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), donde permanecerán más de una semana.

La compañía Axiom Space organizó el viaje en colaboración con SpaceX y la NASA y el comandante de la misión, llamada Ax-1, es el estadounidense de origen hispano Michael López-Alegría, un exastronauta que ya estuvo en la ISS.

A bordo viajan el estadounidense Larry Connor, propietario de una firma inmobiliaria., el canadiense Mark Pathy, jefe de una firma de inversiones, y el expiloto israelí Eytan Stibbe, cofundador de un fondo de inversiones.

Durante la travesía, los cuatro hombres realizarán 25 experiencias sobre envejecimiento, salud cardíaca o células madre.

“Creo que es importante diferenciar los turistas especiales de astronautas privados”, estimó Connor. Los primeros “pasan 10 a 15 horas entrenándose y de cinco a diez minutos en el espacio Nosotros pasamos entre 750 y 1.000 horas entrenando”.

La capsula Dragon debe acoplarse a la ISS el sábado y a su llegada, el equipo visitará la estación antes de ponerse a trabajar.