La planta de energía nuclear de Chernobyl está completamente desenergizada

La planta de energía nuclear de Chernobyl está completamente desenergizada como resultado de las acciones hostiles de los ocupantes de la empresa Ukrenergo.  Los trabajos de reparación y restauración del suministro eléctrico son imposibles debido a las hostilidades.

La empresa ucraniana “Energoatom” explica el peligro de la desconexión de Chernobyl (ChNPP) de la electricidad: “Alrededor de 20.000 conjuntos de combustible gastado se almacenan en la instalación de almacenamiento de combustible nuclear gastado. Necesitan un enfriamiento constante, que solo es posible si hay electricidad. Si no hay electricidad, las bombas no se enfriarán. Como resultado, la temperatura en la bodega piscinas se elevará y permitirá la liberación de sustancias radiactivas en el medio ambiente.  Además, no se ventilará la instalación.  Todo el personal allí recibirá una peligrosa dosis de radiación”.

 El corte de energía fue causado por las acciones de los ocupantes: la línea de alto voltaje resultó dañada.  Debido a los combates, el trabajo de reparación es imposible.  La ciudad de Slavutych tampoco tiene electricidad.

La información es oficial. Además la situación en la central nuclear de Zaporiyia (ZNPP) también es crítica.  Ahora hay invasores rusos con armas, nadie ha cambiado de trabajadores durante todo este tiempo de conflicto.