Por Hernani Natale para la agencia de noticias Télam
El creador del mítico oratorio justificó la temática señalando los múltiples ejemplos en los que el plano espiritual aparece como principal fuente de inspiración.
Soulé y la inspiración de lo espiritual en el arte.
A 50 años de la grabación del disco “La Biblia”, obra cumbre de Vox Dei y pieza fundamental en la historia del rock argentino, su creador, Ricardo Soulé, naturalizó la elección temática para este oratorio al destacar que “la relación de la música con lo divino es casi insalvable, como un lugar común”, de acuerdo a los ejemplos que existen en los que el plano espiritual aparece como principal fuente de inspiración.
“Siempre el vínculo de la música con Dios estuvo presente de alguna manera. La música siempre estuvo inspirada por el amor en distintos niveles, ya sea en los amores físicos o espirituales, como puede ser a través del vínculo amoroso con otro ser humano y agradeciéndole a Dios por eso”, graficó el músico al compartir sus reflexiones con Télam.
A la hora de citar ejemplos, el compositor amplió: “Como soy un músico que tuvo una instrucción antes de tocar rock, sabía que la música estaba inspirada en textos bíblicos. Sabía de Mozart, Bach, Vivaldi, y esos eran mis paradigmas: Más tarde se transformaron en los Beatles, los Rolling Stones, Dave Clark Five, la música negra norteamericana o el jazz francés, y siempre el vínculo con Dios estuvo presente por su inspiración en el amor”.