
Un panda con un traje de hielo acabó consagrándose en la exhaustiva selección del que sería el símbolo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing que tienen lugar hasta el 20 de febrero en esa capital.
Bing es el carácter o sinograma chino para la palabra hielo y también simboliza pureza y fortaleza. Dwen Dwen, por su parte, representa a las infancias, correlato de pureza en esta sociedad.
Entre las características más llamativas del diseño se destaca el halo colorido alrededor de la cara o la protección del traje de hielo que rodea la cara del simpático animal, que expresa las avanzadas tecnologías que acompañarán a los atletas en la cita invernal.
En la palma de su pata izquierda, Bing Dwen Dwen luce un corazón que representa la hospitalidad del país anfitrión con los espectadores y atletas.
El creador del llamativo diseño fue Cao Xue y fue seleccionado entre más de 5.800 propuestas procedentes de China y otros 35 países que formaron parte del concurso global organizado por el Comité Organizador de los juegos.
Cada uno de los diseños fue evaluado por importantes diseñadores chinos y de otras nacionales y la selección final estuvo a cargo de equipos de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou y la Universidad de las Artes de Jilin. La elección del panda, animal nacional de China, resultó clave para la decisión final.
El Ministro de la Administración General del Deporte de China y presidente ejecutivo del Comité Organizador Beijing 2022, Gou Zhongwen; el viceprimer ministro chino, Han Zheng y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach fueron los encargados de presentar a la mascota en una ceremonia que aconteció en el Shougang Ice Hockey Arena en septiembre de 2019.