De lunes a viernes y en el horario de 10.30 a 14.30, habrá un un acceso para los usuarios en general a las salas de materiales especiales, mientras que los investigadores acreditados por la institución tendrán además acceso a las salas de Libros, de Hemeroteca y del Tesoro.
La Biblioteca Nacional anunció que desde el próximo lunes reabrirá sus puertas al público con un sistema de reserva de turnos previos para volver a la actividad presencial después de un año de una agenda de propuestas online.
De lunes a viernes y en el horario de 10.30 a 14.30, habrá un un acceso para los usuarios en general a las salas de materiales especiales (Mapoteca-Fototeca, Música y Medios Audiovisuales, Archivos y No Videntes), mientras que los investigadores acreditados por la institución tendrán además acceso a las salas de Libros, de Hemeroteca y del Tesoro.
“Desde el inicio de la emergencia sanitaria, generada por la pandemia, trabajamos en la preparación de las condiciones necesarias para planificar y garantizar una reapertura segura, adecuando nuestras instalaciones, aplicando las medidas de seguridad y estableciendo etapas y los protocolos respectivos, tendientes a brindar un ambiente de bienestar y de cuidado de la salud para los usuarios y trabajadores de la Biblioteca”, informaron a través de un comunicado de prensa desde la institución dirigida por el escritor Juan Sasturain.
A su vez, el Museo del Libro y de la Lengua tendrá desde el martes 16 una agenda de actividades al aire libre que se confirmarán en las próximas horas