Lo aseguró el Gobernador al encabezar el acto de entrega de tablets para 287 jardines de infantes de La Matanza junto al intendente Fernando Espinoza.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el acto de entrega de tablets a 287 jardines de infantes del municipio, en el marco de una política que fomenta la inclusión digital de los niños y las niñas desde la educación inicial.
Desde el Club Social Isidro Casanova, Kicillof destacó que “mostrar la enorme inversión que estamos haciendo para fortalecer la educación pública sirve para tomar dimensión acerca de todo lo que está en juego en nuestro país”. “El pueblo de la provincia de Buenos Aires ya le dio un enorme respaldo a las políticas de ampliación de derechos y volverá a darle la espalda a quienes quieren privatizar y arancelar las escuelas”, agregó.
“Uno de los candidatos a Presidente dice que la educación pública en realidad no es gratuita, sino que representa un robo por parte de un Estado que decide financiarla”, explicó el Gobernador y añadió: “Es absolutamente al revés: abrirle las puertas de un jardín, una escuela o una universidad a alguien que no podría pagarlas es un acto de amor y solidaridad”.
En la jornada se distribuyeron 2.870 dispositivos a 287 establecimientos educativos de gestión estatal, municipal y comunitaria, lo que tendrá un impacto directo en una matrícula que supera los 25.000 alumnos y alumnas.
Por su parte, el intendente Espinoza remarcó: “Con la entrega de estas tablets estamos cumpliendo con la palabra empeñada para digitalizar y computarizar todos los jardines de infantes de La Matanza”. “Estos dispositivos se suman a los kits de robótica y la enorme inversión que estamos llevando adelante en materia de educación para reducir la brecha digital y terminar con las desigualdades”, sostuvo.
Por último, Kicillof subrayó que “la educación pública no se vende, se defiende porque es dignidad y representa la mejor inversión que podemos hacer para construir un futuro con más desarrollo y progreso”. “No somos individuos aislados, somos una comunidad que ha decidido que este es el camino para generar más valor, riqueza y oportunidades para todos y todas”, concluyó.
Fotografías: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.