
A 10 años de la recuperación de YPF, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de anuncio del gasoducto del yacimiento Loma Campana, ubicado en Vaca Muerta, Neuquén.
“Bajo la gestión privada de YPF, Vaca Muerta se había convertido en un negocio financiero e inmobiliario”, destacó Kicillof para agregar que se logró “invertir sobre la segunda reserva de gas no convencional de planeta y la cuarta de petróleo no convencional”.
“Esa decisión le dio un futuro mejor a la Argentina, aquí hay recursos para abastecer a nuestro país por los próximos 200 años y para generar ingresos anuales adicionales por 33 mil millones de dólares”, explicó el Gobernador y añadió: “Se trata de las causas por las cuales se fundó YPF: la soberanía energética y el autoabastecimiento”.
Estuvieron presentes el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el secretario de Energía, Darío Martínez; el presidente de YPF, Pablo González; la directora de la Fundación YPF, Ofelia Cédola; y el subsecretario bonaerense de Energía, Gastón Ghioni.