Además, el Gobernador puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad en el municipio.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en el municipio de General La Madrid el acto de entrega de viviendas destinadas a personal policial. Fue junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el intendente local, Martín Randazzo; y el presidente de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la provincia, Carlos Langone.
En ese marco, Kicillof afirmó: “El Gobierno nacional paralizó la construcción de 16 mil viviendas en el territorio bonaerense, algunas de ellas cuando faltaba muy poco para finalizarlas”. “No fue por una cuestión presupuestaria porque los recursos están, el problema es que decidieron destinarlos a la especulación financiera y distribuirlos hacia los sectores más beneficiados”, agregó.
“En la provincia de Buenos Aires hacemos exactamente lo contrario: nosotros no estamos de acuerdo con que el sacrificio lo tengan que hacer siempre los trabajadores, los estudiantes y los jubilados”, destacó el Gobernador.
Las 10 casas entregadas se encuentran emplazadas en el barrio El Progreso y completan un proyecto de 20 soluciones habitacionales. Las mismas cuentan con dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero, y sus beneficiarios son policías preseleccionados por la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la provincia. Además, otras 28 viviendas se encuentran en ejecución en el distrito.
Durante la jornada, Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, pusieron en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad equipada para atender emergencias en la localidad de Líbano.
“Esta ambulancia vendrá a suplir una necesidad que tenía esta zona en materia de atención ante las emergencias: ese es nuestro compromiso, dar respuestas concretas a las demandas de los y las bonaerenses”, sostuvo el Gobernador y agregó: “Nunca vamos a venir a La Madrid a decirles que ´no hay plata`: no es para eso que nos votaron, sino para hacernos cargo de situaciones difíciles y realizar acciones efectivas que lleven bienestar a nuestro pueblo”.
Asimismo, se anunció que la Provincia retomará obras de pavimentación, agua, cloacas y viviendas que fueron paralizadas por el Gobierno nacional. En tanto, el intendente Randazzo sostuvo: “Siempre que recurrimos al Gobierno bonaerense con alguna demanda nos ha escuchado y obtuvimos respuestas: es una decisión política seguir trabajando juntos para continuar acercando soluciones a nuestros vecinos y vecinas en un contexto con tantas dificultades”.
“La Caja de Retiros y el Gobierno provincial viene realizando un gran trabajo que todos nuestros adjudicatarios valoran: ya logramos entregar 330 viviendas y tenemos otras 150 en ejecución”, sostuvo Langone.
Por último, Kicillof remarcó: “Es absolutamente falso que las cosas se resuelvan con la mano invisible del mercado: las soluciones se encuentran con solidaridad, con la mano visible de cada vecino y con el trabajo mancomunado entre todos y todas. Eso se llama Estado presente y es con lo que pueden contar cada uno de los y las bonaerenses en los 135 municipios de la provincia”.
Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el administrador General del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; el jefe de la Policía provincial, Javier Villar; el director provincial de Coordinación de la Gestión Territorial Interior Sur de la Jefatura de Asesores del Gobernador, Gabriel Godoy; los intendentes de Benito Juárez, Julio Marini; y de Laprida, Alfredo Fisher; la senadora provincial Ayelén Durán; el director provincial de OCEBA, Osvaldo Barcelona; la dirigenta Marisol Merquel; el concejal, Gastón Escudero; y las concejalas, Juliana González, Lucrecia Bernardelli y Romina Andregnetti.
Fotografías: Ministerio de Comunicación Pública.