Kicillof encabezó la inauguración de la Escuela Secundaria 39 en Pilar

En el marco del programa Escuelas a la Obra, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves la inauguración de la Escuela Secundaria N° 39 en el municipio de Pilar, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el intendente local, Federico Achával; y la directora de la institución, María Marta Ricioppo. Además, participó de la puesta en marcha de una nueva planta industrial del Grupo SIMPA, acompañado por los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Transporte, Jorge D´Onofrio.

“Después de cuatro años de promesas incumplidas, hemos venido a hacer algo distinto: no prometimos esta escuela, sino que dijimos que la educación iba a ser nuestra prioridad y lo estamos cumpliendo”, sostuvo Kicillof.

“La educación es obligatoria para los chicos y las chicas, quienes tienen también el derecho de acceder a escuelas con edificios que estén en las mejores condiciones”, explicó el Gobernador, al tiempo que valoró que “si las escuelas quedan lejos y son inaccesibles, ese derecho no es efectivo y esa obligación no se puede cumplir”. “Esta nueva escuela le va a cambiar la vida a nuestra comunidad, ya que permitirá que el derecho a la educación se convierta en una realidad”, afirmó.

El edificio se construyó a partir de una inversión de 119 millones de pesos.  La nueva escuela cuenta con seis aulas y brindará mejores condiciones edilicias a 232 alumnos y alumnas del barrio Carabassa que cursaban en un anexo de otra secundaria emplazado en un establecimiento lindero.

La escuela constituye el primer establecimiento terminado de los 11 proyectos de Escuelas a la Obra en Pilar, donde se construirán otras 9 secundarias y una primaria. Además, el programa establece la ampliación de otros 21 edificios escolares en el distrito.