En el tramo final de la campaña rumbo a las elecciones generales, el gobernador Axel Kicillof lanzó un nuevo spot en sus redes sociales, protagonizado por una adolescente de Florencio Varela que conoció el mar gracias al programa de Viajes de Fin de Curso.
Con una campaña comunicacional organizada en torno al slogan “Derecho al Futuro” como emblema de diferentes políticas públicas del gobierno bonaerense, el último spot de Kicillof nuclea en una misma historia de vida el acceso a la educación, al trabajo y también al disfrute como reconocimiento al esfuerzo.
En este caso, el video está centrado en Melina, una joven de Florencio Varela que está cursando el último año del secundario a la vez que trabaja para ayudar a su familia. Mientras nos relata sus planes a futuro (conseguir un trabajo mejor, tener su propia casa y poder seguir estudiando), las imágenes la muestran en su viaje de egresados hacia una playa bonaerense, ocasión en la que pudo ver el mar por primera vez en su vida.
“El futuro de Melina” es también la historia de muchas primeras veces, garantizadas por el Estado: Melina es la primera de su familia que logrará terminar el secundario, en tanto que ese viaje fueron sus primeras vacaciones. “El viaje de egresados es también eso, reconocerles el esfuerzo que hicieron para terminar la secundaria”, expresa Axel Kicillof en un fragmento del spot.
Al igual que en las publicidades anteriores, el equipo de campaña de Kicillof decidió recuperar historias de vida que fueron atravesadas por las políticas públicas del Gobierno provincial. La primera de ellas fue la de Ludmila, una estudiante que recibió su computadora a través del programa Conectar Igualdad Bonaerense; y luego fue el turno de Valeria y Juan Manuel, una familia de Bragado que pudo acceder a la tan ansiada casa propia.
Fotografía: Prensa.