Ingeniería entregó diplomas y premió a sus graduados destacados

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) llevó adelante el tercer acto de colación de grado del año. En la emotiva ceremonia, se entregaron copias de diplomas de grado y de posgrado. Además, se otorgó el Premio al Mejor Desempeño Académico a graduados de diversas carreras que se destacaron por su trayectoria.

El acto, realizado en el Patio Volta del Edificio Central, fue presidido por el decano Marcos Actis, quien estuvo acompañado por el secretario académico Andrés Martínez del Pezzo. Asistieron, además, personal docente y no docente, familiares y amigos de los flamantes ingenieros e ingenieras y posgraduados.
Al inicio de la ceremonia, el decano felicitó a los egresados y resaltó el esfuerzo realizado por ellos, sus familias y por la sociedad que sostiene la universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad. “Esta universidad es la que queremos mantener y la defendemos trabajando y haciendo un acto como el de hoy, homenajeando a nuestros egresados”, afirmó.

Actis destacó las políticas académicas y de gestión administrativa de la Facultad a lo largo del tiempo que permiten que la institución funcione y progrese aún en épocas complejas. “Los que tuvimos la posibilidad de estudiar en esta Facultad somos unos privilegiados. Espero que nuestros egresados entiendan eso y el día de mañana puedan devolver algo del esfuerzo realizado por ellos”, expresó.

El decano remarcó el prestigio de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y mencionó como ejemplo que muchos egresados desempeñan cargos ejecutivos en importantes empresas como YPF, INVAP y CONAE, entre otras.

La máxima autoridad de la Facultad también manifestó a los padres y madres presentes que todo el sacrificio realizado para que sus hijos pudieran estudiar en la UNLP fue una inversión, ya que el título universitario es único y para toda la vida.