Un acontecimiento de profundo valor histórico y cultural para Olavarría tendrá lugar el próximo jueves 4 y viernes 5 de diciembre en las Colonias Alemanas del Volga, ya que recibirán por primera vez la visita oficial del Embajador de la República Federal de Alemania en la Argentina.
El día 4 de diciembre a la hora 15:00 está prevista la llegada de S.E. el Embajador Dieter Lamlé, a Colonia Hinojo donde se realizará el acto de recepción. Posteriormente las autoridades se trasladarán hasta el SUM de la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga de dicha localidad, para participar del “4° Encuentro Anual de la Unión de Colonias Alemanas del Volga de Olavarría” donde cada una de las Colonias expone sobre sus actividades durante el año, sus objetivos y proyectos.
Este Evento se realiza en el marco de la Celebración de los 200 años de amistad entre Alemania y Argentina, por lo cual el Embajador Lamlé se encuentra efectuando visitas en los distintos asentamientos de alemanes de las provincias de nuestro país. Algunas de ellas fueron Entre Ríos, Misiones, Tucumán, Mendoza, San Juan, Córdoba, Corrientes y Chaco. Durante sus visitas, se reunió con autoridades provinciales y locales, recorrió empresas e instituciones, y participó en actos conmemorativos, como la plantación de árboles de la amistad.
El Embajador de Alemania, luego de los actos del día 4 de diciembre en Colonia Hinojo y después de mantener una reunión con empresarios de origen alemán de Olavarría, se presentará el viernes 5 en el Museo de Colonia San Miguel para efectuar una recorrida por los distintos signos históricos, finalizando con un agasajo a mediodía para finalizar su recorrido en Colonia Nievas donde visitará la Capilla “San Miguel Arcángel” la cual es la más antigua del país fundada por Alemanes del Volga. Además se reunirá con referentes y vecinos del lugar.
Este evento constituye una oportunidad única para fortalecer los lazos entre Alemania y los descendientes de aquellos inmigrantes que, a partir del siglo XIX, se asentaron en la Argentina dejando una huella imborrable en su identidad.
Asimismo desde la Unión destacan que este evento no solo honra la memoria de los pioneros, sino que también abre nuevas puertas para la cooperación cultural, educativa y económica entre ambos países.
La comunidad invita a la comunidad en general a participar de los actos oficiales, celebrando juntos este momento que quedará registrado como un capítulo trascendental en la historia de las colonias alemanas del Volga de la región.
Fotografía: En Provincia.