La localidad de Hinojo está ubicada en el centro de la Provincia de Buenos Aires, según cuentan, es una tierra que alberga muchas historias.
Los colores verde y blanco son la identificación deportiva que sabe de proezas, hazañas y de glorias.
Allí dos patinadores que son hermanos, Paz y Juan Pittaluga, están haciendo su carrera deportiva en el Club Atlético Hinojo, bajo la preparación del Técnico en esa especialidad, Guillermo Rodríguez Paez.
La niña y el niño brillan en las pistas haciendo que los colores del club atraviesen los circuitos cerrados a gran velocidad. Ambos llegaron a ser campeones nacionales de esa disciplina.
Desde entonces para Paz, Juan y quienes residen en Hinojo, comenzó la era del patín profesional.
La niña y el niño empezaron a correr para la liga marplatense de patín, que es a la vez cuna del deporte, que tiene una máxima referente, como es Nora Vega.
En la actualidad los niños están corriendo un torneo en Mar del Plata de cinco fechas y, el próximo 2 de junio, deben hacerse presentes en la ciudad de Rosario, para disputar la segunda fecha de la liga nacional, durante 4 días.
“Es muy importante para Paz y Juan la ayuda de empresas, comercios, medios de comunicación, para poder continuar soñando. Hay varios auspiciantes que cuando pueden dar una mano lo hacen. Pero es necesario el apoyo, para que no se pierda esta oportunidad de que Hinojo llegue lejos y lo haga patinando” dice Laura Pittaluga, mamá de Paz y Juan.
Ambos niños han logrado ganar varias medallas a lo largo de su carrera deportiva.
“El año 2022 fue espectacular para Juan porque logro consagrarse campeón de la liga marplatense, por lo que pudo ser parte de la selección corriendo el torneo de federaciones argentinas y Cono Sur, logrando estar entre los cinco mejores patinadores”, cuenta Laura.
Hay un hecho especial en las carreras de estos hermanos, porque en cada torneo, al momento de la largada llevan la bandera con los colores de Hinojo. Es un acto de amor hacia el pueblo natal. Además portan la bandera del submarino Ara San Juan, rindiendo homenaje al submarinista Diego Wagner, también nativo de la localidad de Hinojo.
El sueño está en marcha, solo se necesita una ayuda para que Hinojo siga patinando.
Fotografías: Archivo.