El Ministro de Salud bonaerense sostuvo que se reforzarán los rastreos y los testeos.
El Ministro de Salud Bonaerense Daniel Gollán dijo que la apertura escalonada de la cuarentena es una “decisión muy cautelosa y si vemos que los indicadores se complican, se tomarán medidas para prevenir el avance de contagios”.
Gollán citó al gobernador Axel Kicillof y afirmó que “si hay que frenar, haremos una cuarentena intermitente” y destacó que lo principal “es no poner en riesgo la saturación del sistema de salud”.
El Ministro de Salud indicó que se seguirán “reforzando los rastreos y vamos a testear mucho más cada día” y enfatizó que “no hay certeza de nada, por lo cual hay que manejarse con mucha cautela”.
En otro orden, Gollán se refirió al principio de acuerdo del IOMA con la Agremiación Médica Platense y, en ese marco, sostuvo que fue “importante el rol que cumplió el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino”.
Finalmente, señaló que “el IOMA empezó por primera vez en su historia a auditar en serio” y que con este trabajo “se empezó a descubrir una enorme cantidad de firmas por prestaciones no efectuadas”.