La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y la Municipalidad de Berisso rubricaron un convenio específico para el desarrollo de la Escuela Popular de Género, un espacio de formación destinado a representantes de organizaciones sociales, sindicales y al público en general.
De la actividad, participaron la decana de esa casa de estudios Andrea Varela, el jefe comunal Fabián Cagliardi, el secretario de Extensión de la UNLP Sebastián Palma, la secretaria de Género Delfina García Larocca y el secretario de Extensión Agustín Martinuzzi de la unidad académica, el secretario de Desarrollo Social Lucas Spivak, la directora de Mujer Género y Diversidad Marina Peñalba, la directora de DD.HH. Adriana Caballero y la coordinadora de Programas y Proyectos en Territorio Mara González del Municipio.
Según explicaron desde la facultad, el ámbito constituye una herramienta clave para la transformación cultural que promueve la igualdad de género y los proyectos de vida libres de violencias. Busca fortalecer las capacidades de los participantes para identificar desigualdades de género y desarrollar iniciativas que contribuyan al pleno ejercicio de derechos.