Familiares, amigos, colegas y alumnos despedíeron con palabras de agradecimiento y dolor al médico cirujano Juan Carlos Cruz, asesinado de un tiro en la cabeza durante un asalto en la puerta de su casa del partido bonaerense de Morón.
El velatorio se realizaba en la sala situada en avenida Eva Perón 1122, donde los allegados a la víctima expresaron sus condolencias y colocaron una tela negra con la leyenda “Justicia por Juan”, a la que fueron sumando fotos del médico con sus allegados.
“Era mi cirujano preferido; siempre te estaba alentando a que seas mejor, que te formes, era una luz. Estar con Juan era saber que te iba a comprender, a ayudar, siempre estaba pensando en todos, siempre se acordaba de los cumpleaños; es devastador”, expresó esta mañana Laura, una cirujana que trabajaba con la víctima en el Hospital Carrillo de la localidad bonaerense de Ciudadela y que también fue su alumna.
La médica contó que Cruz se desempeñaba en la actualidad como jefe de quirófano de ese hospital y que con anterioridad había sido jefe de emergencias y jefe de guardia.
Por su parte, Mario Quirós, también médico y compañero de Cruz, dijo que, además de cirujano, “Juan era persona espectacular”.
Fotografía: https://pixabay.com/