
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que en la provincia avanza el plan de vacunación con “los mayores de 40 que tienen enfermedades”, y afirmó que ya tienen vacunados a “un 20 a 25 por ciento” de esa franja etaria con esas características.
“En la provincia de Buenos Aires se están vacunando a todos los mayores de 40 que tienen enfermedades. Los choferes de colectivos, por ejemplo, o cualquier otro grupo que tenga alguna comorbilidad. Ya tenemos un 20 a 25 por ciento de vacunados”, dijo Gollan en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck.
En este sentido, dijo que estiman que “las personas sin comorbilidades de entre 18 y 40 años recibirán al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus” probablemente en septiembre próximo.
Respecto a la aplicación de la segunda dosis, dijo que “el objetivo se va a consolidar a medida que pase el segundo semestre”, al tiempo que destacó que la semana próxima llegarán al distrito “otras 3 millones nuevas dosis de vacunas”.