El titular de la Dirección de Vialidad bonaerense destacó las tareas que se llevarán adelante en las inmediaciones de Pipinas, y los trabajos en las banquinas desde Verónica hasta ruta 11.
En contacto con Radio Provincia AM1270, informó que se repavimentarán “los 8km antes de llegar a Pipinas y los 8km posteriores” a esa localidad, debido a que ese trabajo había quedado inconcluso cuando se reconstruyó la calzada, por lo que esa parte del trazado se encuentra “en muy malas condiciones”.
El administrador general de la Dirección de Vialidad de la Provincia precisó que el trabajo demandará una inversión de $3.500 millones.
Hernán Y Zurieta aseguró que “es una obra de muchísimo impacto” para la región y que “debería haberse hecho hace muchísimos años porque es una vía que se toma desde la ciudad de La Plata para conectar con la ruta 11”.
Asimismo, puntualizó que “si bien beneficiará a Punta Indio, lo más importante es que impactará en todos los que usan la ruta 36 para llegar a la Costa Atlántica”.
Y Zurieta explicó que se trata de “más de 18 kilómetros donde había que reconstruir todo”, y detalló que “las losas de hormigón y el asfalto estaban en muy mal estado”.
De todos modos, aclaró que “la obra contempla la reconstrucción de esos tramos y la pavimentación de las banquinas desde la localidad de Verónica hasta la ruta 11”.
En ese marco, valoró “la decisión del Gobernador de contemplar a las banquinas” como parte del proyecto “en las rutas que no son autovías”, por cuanto permiten que “pasemos de tener 7 metros y 30 centímetros a casi 11 metros. De esa manera, dijo que las trazadas “se hace mucho más segura” porque “tenemos esa herramienta como opción ante una maniobra o error de cálculo”.
El funcionario agregó que “así estamos haciendo también en la ruta 29 que va desde Brandsen hasta General Belgrano”, e informó que “ayer estuvimos recorriéndola y es increíble cómo te da una cuestión de seguridad porque sentís que hay ruta para ambos lados. Es una gran tranquilidad”.
Por otra parte, el administrador general de la Dirección de Vialidad bonaerense destacó el carácter dinamizador de la economía que tiene la obra pública en el interior porque “hay demanda de lugares para dormir, almorzar y todo lo que necesita el equipo de trabajo” que lleva adelante estos trabajos, así como “también hay más demanda en combustibles, repuestos y la materia prima que se compra”.
La entrevista
https://drive.google.com/file/d/1ysLQBPvMGxGhtiIwhId7vLj87K1-D5-X/view?usp=share_link
Fotografía: Archivo web.