En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 192 títulos de propiedad gratuitos para familias del municipio de Tres Arroyos.
Fue en la Plaza San Martín, junto al intendente local, Carlos Sánchez; a los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el subsecretario de Transporte, Alejo Supply; y el diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno.
En ese marco, Kicillof destacó que “este programa es imprescindible para garantizar el derecho de 800 mil familias de la Provincia que no cuentan con las escrituras de sus casas”. “No tener el título de propiedad implica que sea muy complicado vender la vivienda, obtener un crédito y, sobre todo, dejarla en herencia para los que vienen después”, enfatizó.
La entrega de escrituras se desarrolló en jornadas en las que se facilitaron 1.523 títulos de propiedad gratuitos para vecinos y vecinas del sudoeste bonaerense, alcanzando también a los partidos de Bolívar, Adolfo Gonzales Chaves, Daireaux, Tres Lomas, Monte Hermoso, Laprida, Villarino, Guaminí, Coronel Suárez, Salliqueló y Benito Juárez.
Recorrida por las obras en escuelas
Además, junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, el Gobernador recorrió las obras de tres instituciones educativas que se planificaron en el marco del programa Escuelas a la Obra.
Una de ellas se desarrolla sobre la Escuela Primaria N° 9 de Villa de las Américas, donde con una inversión de 47 millones de pesos se retomaron las tareas que habían sido paralizadas.
Allí, Kicillof subrayó que “aun durante la pandemia, pudimos resolver los problemas que se generaron por cuatro años de obras interrumpidas”. “Esta obra emblemática es una de las 44 que se están llevando a cabo en distintas escuelas del distrito, donde seguimos trabajando para ampliar el sistema educativo”, añadió.
Por otro lado, visitó las obras ya terminadas en el edificio que comparten las escuelas Primaria N° 5 y la Secundaria N° 4, reacondicionado con una inversión de 20 millones de pesos tras haber sufrido un incendio en noviembre de 2019 producto de un hecho vandálico.