
El reporte mensual de siniestralidad, elaborado por la Dirección de Estadística Vial, registró 326 víctimas fatales en accidentes de tránsito durante el mes pasado, por lo que enero de 2022 es el que registró “menos muertos de los últimos 14 años”, señaló este martes Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
En comparación con estadísticas del mismo período contabilizadas desde el año 2008, enero registró la menor cantidad de muertos “pese que hubo un movimiento récord en las rutas”, señaló a Télam Carignano, y atribuyó la disminución de las cifras al “trabajo de concientización y control de las provincias apoyadas por la ANSV y la CNRT”.
En enero pasado se registraron 286 siniestros fatales con 326 víctimas fatales, precisó el informe de la Dirección de Estadística Víal de la Dirección Nacional de Observación Vial a partir de datos reportados por las jurisdicciones.
Carignano apuntó que “hay que seguir y profundizar” con las tareas de prevención y cuidados ya que “el control salva vidas”.