
Personas privadas de libertad de una cárcel bonaerense de Sierra Chica restauraron 23 camas ortopédicas y retapizaron tres sillones para hospitales públicos Olavarría en una iniciativa solidaria.
El emprendimiento se efectuó en los talleres de la Unidad 38 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Martín Mena y del gobernador Axel Kicillof.
La iniciativa forma parte de un convenio de colaboración firmado entre el Ministerio mencionado y la Municipalidad de Olavarría. Los internos realizaron las labores en los talleres de herrería, pintura y tapicería, donde se restauraron 23 camas hospitalarias con los insumos provistos desde la comuna.
Cabe mencionar que el pedido se entregó este martes y se coordinó con la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad, las autoridades de la Unidad 38 y del Polo Industrial Sierra Chica.
Desde el Departamento de Seguridad Laboral Integral del SPB se dictó previamente a las personas privadas de la libertad cursos de Prevención de Accidentes, Uso seguro y conservación de herramientas manuales y eléctricas, Uso de elementos de protección personal (EPP), Orden y Limpieza en el sector de trabajo, Riesgo eléctrico, Manipulación manual de cargas y legislación aplicable.
Fotografías: Prensa Servicio Pnitenciario.