En una cárcel de Melchor Romero confeccionaron mobiliario para un Jardín

Personas privadas de su libertad de una cárcel bonaerense de La Plata elaboraron mobiliario de madera para niños y niñas que asisten al Jardín de Infantes N° 958, ubicado en el barrio San Carlos de la capital provincial.
La confección y donación de una mesa, un banco y 20 sillas para el Jardín de Infantes N° 958 “Otilia Aldazabal de Torino” ubicado en calle 155 entre 44 y 45 fue una iniciativa que se desarrolló en la Unidad 34 Melchor Romero, por intermedio de la Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La experiencia se enmarcó en el programa “Más Trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y beneficiará a cerca de 280 alumnos del Jardín de Infantes mencionado.

La entrega se llevó a cabo el jueves pasado y estuvo encabezada por el Director y máxima autoridad de la Unidad 34, Sergio Hernán Recofsky, quien fue acompañado por la Jefa de Área de producción Jésica Istiliarte, la Jefa del Departamento de Formación Profesional Gloria Taballah y la Jefa del Departamento de Inclusión Sociolaboral Guadalupe Silva.

Recibieron la donación directivos, maestras y personal del Jardín de Infantes, quienes agradecieron la iniciativa en presencia de los niños y niñas que forman parte del Jardín.

Los muebles fueron producidos por personas privadas de su libertad de diferentes pabellones que realizan tareas de carpintería en los múltiples talleres que se brindan en la Unidad 34, que es un Instituto Neuropsiquiátrico de Seguridad.

Recofsky se refirió al emprendimiento solidario y dijo que “este tipo de iniciativas destaca fundamentalmente la importancia de desarrollar oficios para las personas privadas de la libertad y por otro lado fortalece los vínculos entre ellos y el resto de la sociedad, permitiendo que la reinserción sea efectiva. Es un honor para mí y nuestra institución poder cooperar en el bien común de estos niños y niñas del Jardín.”

La iniciativa contó con el aval del jefe del Complejo Penitenciario La Plata, Adrián Villán, y del secretario de Coordinación del Complejo, Marcos Brizuela.