En la U23 el Día del Agente Penitenciario llegó con un regalo muy especial

Con diversas actividades y el emplazamiento de una obra plástica donada por un artista varelense se festejó el Día del Agente Penitenciario en las distintas unidades que forman parte del Complejo Penitenciario Florencio Varela.

En la Unidad 23 los agentes participaron de un festejo muy especial en el que hubo diversas actividades y se entregaron las medallas y diplomas a los agentes que cumplieron 25 años de servicio, así como la trayectoria de agentes destacados, con la participación de familiares. Hubo stands donde se exhibieron materiales confeccionados en los talleres, juegos, torneos de fútbol, vóley y truco y exhibición de destrezas de canes de la Dirección de Cinotecnia, música en vivo y sorteos de diversos productos de producción local para todos los presentes.

Entre agentes, familiares y vecinos participaron más de 400 personas, en una jornada que tuvo su momento más emotivo con el emplazamiento de una escultura donada por el artista plástico Gonzalo Díaz (Metal Ged), quien es hijo de un matrimonio de suboficiales que trabajan en la cocina de la Unidad 23 y reciclando fierros, metales y otros materiales en desuso hizo una impresionante escultura de un perro.

Gonzalo comentó que “Mi papá y mi mamá trabajan en la Unidad 23 hace 24 años, y como unos de los directores de la Unidad conocía mi trabajo me llegó esta propuesta, que era la realización de una escultura de un perro, a mi elección, para la División Canina, acepté enseguida e hice la obra llamada Escultura Doberman, decidí hacer ésta raza ya que sus características imponen autoridad.  Trabajé con materiales reciclados, hay piezas de motos, autos, hojas de sierras y recortes metalúrgicos. Intento que mis obras se asemejan lo más posible a la realidad y asi lograr una técnica propia”.

Fotografía: Prensa Servicio Penitenciario.