En la cárcel restauran mobiliario de la sede de bomberos voluntarios

Personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense de Barker restauraron días atrás un módulo de tres compartimentos de hierro y lo entregaron para beneficio de los bomberos voluntarios de esa localidad.
La experiencia se realizó en la Unidad 37 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Alak.

Los elementos para la reparación del módulo fueron donados por los integrantes del cuartel de bomberos, y los privados de libertad de la Unidad 37 fueron quienes repararon el mobiliario.

El módulo de hierro ya  fue colgado en la asociación de bomberos voluntarios de Barker para que los socorristas cuelguen las diferentes prendas que utilizan según las características del incendio.

En la entrega los bomberos se mostraron muy agradecidos ya que esta pieza es costosa.

Estuvieron presentes en la entrega el director de Unidad 37, Maximiliano Mengarelli; el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Martín Olivera, la jefa de producción, Eliana Zimmermann y representación de la asociación de Bomberos voluntarios de Barker, la ciudadana Eugenia Pérez y ayudante de primera Miguel Romero.

Las actividades de servicio a la comunidad forman parte de los objetivos de “Más trabajo, menos reincidencia”. El programa contempla en sus bases la formación en oficios de las personas privadas de libertad y que las prácticas profesionalizantes tengan impacto en las entidades de la sociedad.

Fotografías: Prensa del Servicio Penitenciario.