En la cárcel fabricaron una hamaca para un Hogar de niños

En el marco de las experiencias solidarias que se desarrollan a través del Servicio Penitenciario Bonaerense, personas privadas de su libertad alojadas en la cárcel de Trenque Lauquen fabricaron una hamaca de caño para el Pequeño Hogar Dr. Horacio Antonio Arrastua, de esa localidad.

La iniciativa solidaria para beneficio de niñas y niños en la previa de Navidad tuvo lugar en la Unidad 20 y contó con el apoyo del gobernador bonaerense Axel Kicillof y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, que conduce Juan Martín Mena.

A lo largo de cinco días, los internos se pusieron manos a la obra en el Taller de Herrería que funciona al interior del establecimiento penitenciario para cumplir con el pedido de la institución educativa que aportó los materiales necesarios para la labor.

El director del Hogar que hoy congrega a 22 niños y niñas, Joaquín Amicone, afirmó que “para nosotros es importante y muy valioso lo que hicieron en pos de ayudar a los nenes del hogar. Es la segunda vez que colaboran con nosotros y deseamos seguir por este camino en el que todos hacemos algo para que los niños puedan estar mejor”.

Por su parte, Carlos, uno de las personas privadas de su libertad encargadas en la fabricación de la hamaca, resaltó que “nos pone muy felices ayudar a niños sin hogar y saber que van a disfrutar con esto que construimos”.

Durante la entrega de la hamaca se contó con la presencia del propio Amicone; de la coordinadora del hogar, María Eugenia Martínez y personal del hogar. Asimismo, concurrieron en representación del Servicio Penitenciario Bonaerense el director de la Unidad 20, Hugo Ezequiel Fredes; el jefe del Departamento Regional de Cultura Laboral, Diego Oliveti y el jefe de Producción, Agustín Martini.

Fotografía: Prensa Servicio Penitenciario.