En distintos idiomas hablarán solo de buenas noticias

En un mundo donde se transmiten malas noticias sin parar en las redes sociales y los medios de comunicación, eventos multitudinarios en distintos idiomas hablarán solo de buenas noticias. Tendrán lugar durante los próximos fines de semana de octubre bajo el lema “¡Prediquemos las buenas noticias!”.

Del 18 al 20 de octubre* se esperan más de 1.000 asistentes hablantes de la Lengua de Señas Argentina que vendrán de gran parte del país, desde Rio Gallegos hasta Formosa. El programa de enseñanza también se traducirá en simultaneo a un grupo de sordos ciegos, a través de intérpretes especializados, lo cual representa una fuerte determinación en favor de la accesibilidad. El mismo fin de semana, también asistirán unos 900 hablantes de Quechua de Bolivia, provenientes del AMBA, Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca y localidades de la Provincia de Río Negro.

Además, del 25 al 27 de octubre* mas de 1300 hablantes de Guaraní vendrán desde el AMBA, Mar del Plata, Misiones, Formosa y Rio Negro para disfrutar del mismo programa educativo en su idioma.

En todos estos idiomas se presentará el primer episodio de la súper producción “Las buenas noticias según Jesús”. La serie de 18 episodios muestra una mirada integral sobre la vida y el ministerio de Jesús, su personalidad y su interacción con las personas.

Estos eventos y su programa son organizados por los testigos de Jehová, quienes valoran la diversidad cultural y lingüística, y se les ha premiado por traducir su mensaje a una gran variedad de idiomas, por ejemplo, la lengua de señas. En Argentina, los Testigos llevan más de 20 años traduciendo contenido bíblico a la Lengua de Señas Argentina. Y en 2019, presentaron la primera versión del Nuevo Testamento en Lengua de Señas Argentina. 

Victor, sordo de la provincia de Formosa dijo: “Contar con información espiritual en mi lengua materna me ayudó a sentirme más seguro, desarrollarme en la comunidad y formar una familia”

“No queremos que nadie se sienta ignorado”, dijo Marcos Donadío, portavoz de los Testigos de Jehová. “El programa de la convención ofrecerá consejos útiles basados en la Biblia sobre cómo lidiar con el estrés, cómo tener mejores relaciones con otros, una vida familiar más feliz, y mucho más.”

La entrada es libre y gratuita, no se hacen colectas y no es necesario ser testigo de Jehová para asistir. Para conocer más, visite el sitio oficial de los testigos de Jehová en jw.org

Fotografía: Prensa Testigos de Jehová.