En Chascomús se descubre una amplia gama de productos derivados de la miel

“El proyecto comenzó en 2013 cuando compré treinta y cinco colmenas como parte del grupo Cambio Rural, desde donde aprendimos a producir miel como propone el INTA, de manera sana y libre de antibióticos”, relató Hernán Barri, ingeniero agrónomo de Chascomús.

Un año después, decidió transformar ese producto natural en hidromiel, la primera bebida alcohólica de la humanidad, y en 2016 creó “Ceiba” – IG: @ceiba_cerveza, una cerveza artesanal que tiene a la miel entre sus ingredientes.

“En Chascomús y en toda la cuenca del Salado la ganadería es la actividad principal, lo que la convierte en un territorio ideal para la apicultura ya que no es tan frecuente el uso de agroquímicos. Los campos ofrecen pastizales naturales que son la base de sustentación para la elaboración de mieles altamente calificadas”, detalló el especialista.

Por esas cualidades únicas, tanto la cerveza como la hidromiel obtuvieron el primer puesto durante una jornada nacional de bebidas fermentadas a base de miel.

Los productos se comercializan en el Paseo de Emprendedores, ubicado en Costanera y presidente Perón, ciudad de Chascomús.