Elaboraron bandejas para desayunos y meriendas para un jardín de infantes

Personas privadas de la libertad de la cárcel bonaerense de San Nicolás elaboraron 215 bandejas de madera para servir desayunos y meriendas en beneficio de un jardín de infantes de la localidad de Ramallo, en una iniciativa de servicio a la comunidad.

La experiencia tuvo lugar en la Unidad 3 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.

La producción de las bandejas se efectuó en los talleres de carpintería de la cárcel con materiales provistos por el Jardín de Infantes N° 910 “Construyendo Futuro”, ubicado en Ramallo.

La directora de la entidad educativa, Elizabeth Gorosito, había solicitado esa producción a la Unidad 3 y este martes se realizó la entrega de las 215 bandejas en un sencillo acto del que participaron el director de la cárcel, Omar Aguirre, el jefe de Talleres, Gastón Ortega y el personal de la oficina de inclusión laboral, Fernanda Domínguez y Lorena Cáceres.

La experiencia combinó solidaridad y prácticas profesionalizantes con la activa participación de los internos que se capacitan en el oficio de carpinteros.

Aguirre agradeció que desde el jardín de infantes se hayan acercado para contar con la producción de los internos. “Es vital trabajar en conjunto desde distintos organismos de la sociedad para mejorar en la compleja misión de lograr la inclusión social y evitar la reincidencia en el delito”, dijo el director de la Unidad 3.

Junto a las bandejas de madera se entregaron las actas correspondientes y la producción ya llegó al Jardín de Infantes para el beneficio de la matrícula escolar.

Desde la Unidad 3 ya hubo entregas para el jardín mencionado: en marzo de este año 80 juegos didácticos y 20 percheros; y en agosto de 2023, atriles y portarrollos de cocina.

Fotografías: Prensa Servicio Penitenciario.