Según el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: “el miércoles se está por consumar un escándalo jurídico que tiene una gravedad institucional inmensa”, expresó. en conferencia de prensa.
“Se sacan dictámenes judiciales sobre un delito que no sucedió, no tiene pruebas y se acusa a una persona que no podría haberlo cometido por la función administrativa que tenía. No hubo sobreprecios, no hubo obras sin terminar y Cristina nunca podría haber sido responsable aún si hubieran encontrado algo de esto que no encontraron. Es un caso de persecución político-judicial que busca la proscripción. Esta historia conocida es convalidada por un sector de la Justicia al que llamamos partido judicial porque tienen intereses y vinculaciones políticas” dijo Axel Kicillof durante la conferencia.
“Desde la provincia de Buenos Aires queremos dejar expreso nuestro repudio ante lo que va a ocurrir el miércoles, que será además un golpe muy fuerte para la credibilidad de nuestras instituciones”, subrayó el Gobernador y remarcó: “Expresamos nuevamente nuestro absoluto acompañamiento y solidaridad con Cristina, víctima una vez más de un proceso de persecución judicial y mediática”.
La causa
La Cámara Federal de Casación Penal resolverá este miércoles sobre la condena a 6 años de prisión dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (Frente para la Victoria) en la causa conocida como “Vialidad”. En este expediente se investigó el presunto direccionamiento de obras viales en Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez.
El fiscal federal Diego Luciani, que llevó adelante la acusación en el juicio oral, había pedido una condena a 12 años de prisión por los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta en perjuicio del Estado.
Fotografía: https://pixabay.com/