Christopher D’Olier Reeve conocido como Christopher Reeve, fue un actor, director de cine y activista estadounidense. Adquirió fama mundial como actor al interpretar al “Hombre de acero” en las películas basadas en el popular personaje de cómics Superman y también es recordado por su personaje de Richard Collier en la película Somewhere in Time.
Tras el divorcio de sus padres en 1956, él y su hermano Benjamin (1953) crecieron en Princeton, Nueva Jersey, a cargo de su madre, quien se volvió a casar unos años después y le dio otros dos hermanos, Jeff y Kevin.
Reeve estudió en la Princeton Day School, donde trabajaba de ayudante del director de la orquesta del instituto. Además de cantar en un coro local como barítono y de trabajar desde la adolescencia, debutó como actor con quince años en el Williamstown Theatre Festival.
Según declaró para The Washington Post (Sun-Sentinel) el 5 de enero de 1991, en su adolescencia cuando ya estaba incursionando en el teatro en Princeton (donde creció) estuvo a punto de ser acosado sexualmente por un fotógrafo, quien con la excusa de tomarle algunas fotos, lo invitó a su casa donde tenía su estudio, Reeve declaró: “Pero él quería que me quitara la camisa, y luego me imaginé parado allí en ropa interior. Fui directamente a casa y se lo conté a mis padres”. Tenía 13 años, esta experiencia le sirvió de base para estructurar su personaje en la polémica película Bump in the Night (1991), donde el mismo interpretó un pedófilo. En la misma entrevista Reeve expreso su otra preocupación: “quiere que los espectadores dejen de lado su imagen de él como Superman”.
Continuó su formación artística en la Universidad de Cornell, en la que antes de graduarse, en 1974, fue uno de los dos actores seleccionados (el otro era su amigo Robin Williams) para estudiar arte dramático en la Juilliard School de Nueva York.
Inicios en la actuación
Tras debutar en Broadway en 1976, en la obra A Matter of Gravity junto a Katharine Hepburn, Reeve obtuvo el rol del villano Ben Harper en la novela For Love or Life y un papel menor en la cinta Gray Lady Down, en 1976. Se dedicó a trabajar en obras de Broadway que lo satisfacían como actor, pero no mucho económicamente, por lo que pensó en dejar la actuación y trabajar junto a su padre. Fue en ese momento cuando se enteró que buscaban un actor para interpretar a Superman.[cita requerida]
Escogido para Superman
Siendo un deportista, excelente nadador, aficionado al hockey sobre hielo y la equitación, piloto licenciado, gracias a su físico de 1,93 metros de estatura y una apariencia de chico lozano y bonachón cuyos rasgos se parecían asombrosamente al héroe del cómic, se enteró de la realización de esta película y decidió presentarse al casting. El director de la cinta quería un actor desconocido en la gran pantalla y parecido al personaje físicamente, vio a Chris y de inmediato obtuvo el papel de Clark Kent y el héroe, para la película Superman (1978), de Richard Donner, haciendo creíble la campaña para la publicidad que decía “Creerás que un hombre puede volar”. Éxito total en taquilla y convertido en una estrella mundial, Christopher Reeve rodó otras tres secuelas de la saga: Superman II, en 1980, Superman III, en 1983, y Superman IV, en 1987.