El Gobierno nacional espera para las próximas semanas nuevas remesas de la vacuna Sputnik V, avanza sin pausa en negociaciones con China por más lotes de Sinopharm y aguarda por las de AstraZeneca que se envasan en México.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó esta mañana el comienzo de la distribución de 395.850 vacunas Sputnik V que, sumadas a las más de 406.800 Sinopharm liberadas en las últimas horas, llevan a que sean más de 3 millones las dosis enviadas por la Nación a todas las jurisdicciones del país.
En tanto, la llegada y distribución de miles de dosis de vacunas contra el coronavirus permitía a las autoridades provinciales avanzar en la vacunación a los docentes, en forma simultánea al inicio del ciclo lectivo que este año se realizará de modo semipresencial en todo el país.
Unas 492 mil dosis de Sinopharm fueron distribuidas en las provincias desde el pasado lunes y pueden ser utilizadas para docentes, personal de salud y personas de entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo, según el Ministerio de Salud de la Nación.
Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires anunció esta noche que a partir del miércoles comenzará a vacunar a los docentes y no docentes de esa jurisdicción.
En este sentido, la Unión de Trabajadores de la Educación, denunció hoy que al menos 178 casos de coronavirus fueron reportados en la comunidad educativa de la ciudad de Buenos Aires a poco más de dos semanas del inicio de clases presenciales, y pidieron una “investigación epidemiológica” para identificar si existe “transmisión intrainstitucional”.
Por su parte, La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció también que falta vacunar a un 27 por ciento de los trabajadores de la salud porteños.