El Gobierno de Axel Kicillof celebró “el acto de consenso y responsabilidad institucional” que posibilitó la sanción del Presupuesto 2022 en la Legislatura, lo que “le permite a la provincia trazar un rumbo y dar previsibilidad a iniciativas y obras fundamentales para las y los bonaerenses”.
En ese marco, el gobernador destacó que la aprobación de la iniciativa, que contempla un gasto total para el año próximo de $ 3,1 billones y un pedido de nuevo endeudamiento de algo más de $90 mil millones, permitirá “obras fundamentales para la provincia” de Buenos Aires.
La denominada “ley de leyes provincial” -que plantea un déficit primario de $48.800 millones y uno financiero de $133 mil millones- se votó primero en Diputados y luego se sancionó en el Senado, al igual que la Ley Impositiva, que prevé un aumento de los impuestos patrimoniales del 35% promedio para la mayoría de los contribuyentes.
En los fundamentos de la norma del Poder Ejecutivo se destacó que el rol del Estado estará “orientado a acelerar la recuperación económica” y a “garantizar los derechos sociales y equiparar las oportunidades de progreso de sus habitantes”.
En ese sentido, hoy Kicillof agradeció a senadores y diputados en sus redes sociales por acompañar el Presupuesto, y consideró que “este acto de consenso y responsabilidad institucional le permite a la Provincia trazar un rumbo y dar previsibilidad a iniciativas y obras fundamentales para las y los bonaerenses”.