El cerro Perito Moreno, en la localidad rionegrina de El Bolson, extenderá su temporada invernal hasta después de septiembre si las condiciones climáticas lo permiten, informó la empresa Laderas, concesionaria del predio, que aclaró que dependerá de la caída de nieve pronosticada.
La empresa precisó a la agencia de noticias Télam que había 65 centímetros de nieve en la cota 1.700 metros, en tanto en los 1.400 metros el manto era de 40 centímeros, luego de que nevara las últimas 48 horas.
Según el pronóstico, la copiosa nevada y la alerta meteorológica en la región cordillerana se extenderán hasta el martes próximo, con pronósticos de más precipitaciones por encima de los 1.000 metros sobre el nivel del mar.
En tanto, esquiadores, snowboardistas y peatones disfrutan de la nieve en el centro de esquí, que esta temporada abrió con nueva infraestructura y más kilómetros para esquiar, además de incrementar su capacidad de elevación con tres nuevos medios en la parte superior de la montaña, que ahora suman ocho.
Las pistas esquiables fueron incrementadas de 11 a 16, aptas para todos los niveles y tiene habilitados cuatros espacios gastronómicos.
El cerro Perito Moreno, que es el más económico de Sudamérica en cuanto a precios de pases y equipamiento.
El cerro se encuentra a 25 km al noroeste de El Bolsón (provincia de Río Negro, Patagonia), y a una hora y media del aeropuerto internacional de Bariloche por la Ruta 40. La montaña incluye una enorme variedad de atractivos turísticos en distintas épocas del año. Se pueden practicar actividades deportivas y de aventura tales como esquí alpino, nórdico, snowboard, descensos en trineo y caminatas con raquetas de nieve. En verano se puede practicar trekking, cabalgatas y avistajes de flora y fauna autóctona.