El muralista Martín Ron, autor del célebre mural de Holmberg y Pedro Ignacio Rivera, en el corredor Donado-Holmberg (DoHo), en Villa Urquiza, fue declarado hoy Personalidad destacada de la cultura por la legislatura porteña.
Autor de más de 300 obras callejeras, Ron es considerado uno de los diez mejores muralistas del mundo y esa obra que realizó en Villa Urquiza, en 2013, tiene 400 metros cuadrados y representa un chico en skate con un fonógrafo, durante muchos años fue el mural más grande de toda la Ciudad de Buenos Aires.
Nacido el 13 de marzo de 1981, en Caseros, provincia de Buenos Aires, estudió Gestión del Arte y la Cultura en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), localidad en la que realizó sus primeros trabajos.
Desde 2013 pintó varias estaciones de las líneas A, D y H del subte porteño y participó en la celebración de los 100 años del subterráneo, pintando una formación completa de la Línea A. Esa obra reunió a 100 personajes referentes de la historia argentina como Julio Cortázar, Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta.
A lo largo de su carrera dejó su impronta en distintas partes del mundo, como Estonia, Inglaterra, Malasia, Bélgica, Estados Unidos, Islas Canarias y Guyana.