Dos mujeres, una austríaca y otra rumana, murieron esta semana al ser atacadas por un tiburón frente a las costas de Egipto, informó hoy el Ministerio egipcio de Medio Ambiente y los ministerios de Exteriores de Austria y Rumania.
“Dos mujeres fueron atacadas por un tiburón cuando estaban nadando en la región del Sahel Hashish, en el sur de Hurghada”, indicó el Ministerio egipcio de Medio Ambiente, y precisó que se abrió una investigación.
Según la agencia de noticias austríaca APA, una de las dos víctimas tenía 68 años y era originaria de la región del Tirol (oeste de Austria), y se encontraba en Egipto de vacaciones, indicó la agencia AFP.
El Ministerio austríaco de Relaciones Exteriores confirmó a la AFP este domingo “la muerte de una ciudadana austriaca en Egipto”, sin aportar más detalles.
De su lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rumanía, citando información recibida de las autoridades egipcias, confirmó a la AFP este domingo la “muerte de una ciudadana rumana”, “al parecer” causada por el “ataque de un tiburón” frente a las costas de Hurghada.
El gobernador de la región del Mar Rojo, Amr Hanafi, ordenó el viernes el cierre de todas las playas del área por tres días después de que “a una turista austríaca le hubieran arrancado el brazo, seguramente en un ataque de tiburón”.
El Mar Rojo es un destino turístico muy popular, donde suele haber tiburones aunque raras veces atacan a los bañistas que nadan dentro de los espacios autorizados para ello.