Somos Fabiana y Hugo, hace 15 años decidimos continuar juntos nuestras vidas. Nos dimos cuenta que teníamos muchas cosas en común, pero por sobre todo había un sueño compartido: ¡era viajar!
Lo hacíamos en auto, en carpa y luego en un trailer. Ahora ya no estamos los dos solos, porque hace 9 años adoptamos a Bianca, nuestra hija de cuatro patas que siempre nos acompaña.
Hace algunos años tuvimos la oportunidad de comprar una Mercedes Benz 180 para convertirla en nuestra casita rodante. Hugo siempre trabajo mucho y de a poquito se fue armando, así salimos los tres a la ruta a nuestras primeras aventuras.
Cada vez que volvíamos a la casa que no se mueve, lo hacíamos planeando nuestro próximo viaje. En nuestro horizonte añorábamos tener una movilidad mejor, con más comodidades. Pudimos tenerla, así que ahora viajamos en una Renault Máster.
Hemos recorrido casi toda la República Argentina. En febrero del 2020 salimos rumbo a Florianópolis en Brasil, ahí estuvimos un mes yendo a distintos puntos de la isla hasta que un día hizo su aparición la pandemia.
Debimos volver a casa con todas las ganas de seguir recorriendo toda la costa de Brasil, ese es un sueño que se va sumando a otros para cumplir.
Mientras tanto seguíamos viajando por nuestra Argentina. El 1 de octubre de este año, con la noticia de que abrían las fronteras terrestres y después de muchos preparativos nos organizamos para salir.
¡Teníamos tantas ganas! La idea era hacerlo por muchos meses así que hubo muchas despedidas, buenos deseos para el viaje y abrazos apretados.
Hugo puso la proa hacia Brasil y hasta en la pandemia había estudiado portugués. ¡Nada podía salir mal! Los tres rumbo a Paso de los Libres, pero cuando llegamos, nos encontramos con que para el turismo la frontera estaba cerrada.
¡Tristeza não tem fim! Tras unos minutos al borde del colapso de barreras interiores que se quiebran unas con otras, con ese rompimiento del equilibrio interno, respiramos ese aire de frontera cerrada, para después tomarnos unos minutos de despeje.
Como siempre hacemos cuando hay problemas buscamos la solución. Estaba al alcance de la mano. ¡Abrimos el mapa! Así obtuvimos el plan B, que además contemplaba una promesa de las autoridades de migraciones que nos dijeron que el “el primero de noviembre se abría la frontera”
Decidimos no alejarnos mucho y viajar hasta Córdoba, ahora estamos en Villa María y seguiremos recorriendo de a poquito está provincia que tiene tanto para ofrecer.
Andamos con la certeza de saber que cumplimos nuestro sueño: viajar. Cuando abrimos un mapa y trazamos nuestro camino por recorrer, ahí ya comienza a cumplirse nuestra meta, todo lo demás es disfrutar y vivir como queremos en esta vida que sabemos es muy corta.
Seguí todos los sábados En Provincia esta aventura de Bianca, Fabiana, y Hugo.