“Contra todos los pronósticos, pudimos hacer un trabajo muy importante para responder a la pandemia en la provincia de Buenos Aires. Se lo atribuyo, por un lado a nuestra vocación de que la salud pública llegue a todos y todas, pero sobre todo al esfuerzo de las y los bonaerenses que tomaron muy en serio los cuidados”, destacó el gobernador Axel Kicillof.
El gobernador también se refirió a los sectores que se oponen al aislamiento social: “Es un tema de salud, entonces hay que seguir indicaciones médicas, esa es la verdad. La Provincia tiene los mejores infectólogos y especialistas, hay que seguir trabajando de acuerdo a sus recomendaciones, esto no es para hacer política”, y agregó: “Las aperturas generan riesgos, todos queremos que la actividad económica vuelva y es muy complejo administrarlo. Nadie se enamoró de la cuarentena, estamos abocados al cuidado de la salud y de las y los bonaerenses”.
Asimismo, Kicillof ratificó que con el jefe de Gobierno porteño y los intendentes de Juntos por el Cambio “estamos en contacto permanente y trabajando en conjunto. Veo muchísima responsabilidad, lo que valoro y agradezco”, y explicó que “a veces los intendentes realizan aperturas y después tienen que cerrar ante el aumento de casos. El intendente de Mar del Plata tomó la decisión de retroceder de fase y no es una derrota, es la única forma para que se contagie menos gente. Quien lo llame ataque a la libertad solo busca sacar ventaja”.