Educabot, empresa líder en educación tecnológica, anuncia la adquisición de Tich AI, una plataforma diseñada para ayudar a estudiantes universitarios a estudiar y organizarse a través de herramientas de inteligencia artificial de forma fácil y entretenida. Con esta incorporación, Educabot logra llegar a profesores y estudiantes de universidades buscando atacar un problema que los afecta por igual: la gestión del tiempo y falta de metodologías de estudio.
Según estudios, 1 de cada 10 estudiantes universitarios termina su carrera en tiempo y forma y solo 4 se reciben, lo que no solo impacta en frustración y desmotivación para estos jóvenes, sino que dificulta la salida laboral. Es así que Educabot adquiere a Tich AI con el objetivo de ayudar a través de tecnología e inteligencia artificial, a optimizar la dinámica y metodología de estudios, colaborando tanto con los docentes como con los alumnos.
Según informes de la UNESCO reducir la proporción de jóvenes que abandonan la escuela o que carecen de habilidades básicas en un 10%, podría aumentar el crecimiento del PIB anual entre 1 y 2 puntos porcentuales.
Con esta adquisición, Educabot refuerza su compromiso de modernizar el sistema educativo, a través de la experiencia y la metodología de Tich AI. De la mano de expertos en IA, se trabajará en mejorar la instancia de aprendizaje en las aulas, ayudando a los docentes a planificar mejor sus clases y los planes de estudios. A su vez, la integración de Tich AI busca preparar a los estudiantes para sus desafíos académicos, transformando la manera en que aprenden, haciendo el estudio más efectivo y agradable. La tecnología de Tich AI permite al docente trabajar con sus documentos y materiales, cargándolos a la plataforma y sobre los cuáles la misma tecnología aplica diversas metodologías de aprendizaje, poniendo todo a disposición del alumno y así mismo poder llevar un seguimiento de toda la actividad que lleva adelante cada uno.
“Queremos llevar la Inteligencia Artificial a toda la rama educativa, desde el jardín hasta la secundaria, pasando por estudiantes, directivos y padres, para que el proceso de estudio sea efectivo, eficiente y motive a los estudiantes“, comenta Juan Mateos Galante, Head de IA de Educabot. “Buscamos con IA aumentar la accesibilidad y la calidad de los sistemas de estudios, a través de experiencias educativas transformadoras y de impacto“, afirma Galante.
Educabot, con más de una década de trayectoria, ha llevado la enseñanza de robótica y programación a más de 3.000 escuelas en todo el país. Hoy, con la incorporación de Tich AI, la compañía amplía su alcance al integrar una solución que mejora tanto la experiencia de aprendizaje como la organización académica, con el objetivo de llegar a más de 1 millón de alumnos universitarios.
“Queremos que tanto estudiantes como docentes puedan dedicar más y mejor tiempo al aprendizaje significativo, activo y personalizado según las necesidades de cada estudiante”, destacó Galante.
Educabot continúa posicionándose a la vanguardia de la educación tecnológica en Argentina, llevando herramientas innovadoras a las aulas de todo el país.
Juan Mateos Galante, Jorge Yrigoyen y Felipe Herrera
El origen de Tich AI
Tich AI fue fundada en 2019 por Juan Mateos Galante, oriundo de Jujuy, y Jorge Irigoyen, de Corrientes, quienes identificaron un desafío común entre los estudiantes universitarios: la falta de organización al estudiar. Desde su creación, la plataforma ha impactado en más de 1,5 millones de estudiantes y hoy cuenta con 70.000 usuarios activos.
Tich AI ofrece una serie de funcionalidades diseñadas para adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario. Entre ellas se destacan:
• Métodos de estudio personalizados: Utilizando flashcards y autoevaluaciones, los estudiantes pueden enfocarse en los temas más complejos para maximizar su rendimiento.
• Tito, la IA de Tich: Un asistente virtual que organiza el tiempo, ofrece soluciones a desafíos académicos y genera recomendaciones personalizadas basadas en la documentación aportada por los propios estudiantes.
• Estudio colaborativo y técnicas efectivas: La plataforma incorpora el famoso método Pomodoro, con sesiones de 25 minutos de trabajo y 5 de descanso, disponibles 24/7 en un entorno virtual donde los estudiantes pueden trabajar junto a otros que comparten sus metas.
• Talleres especializados: Diseñados por expertos, abordan técnicas de estudio, gestión emocional y estrategias para optimizar el aprendizaje.
Fuente: Lic. Natalia Quintana Senior PR Specialist.
Fotografía de tapa: https://pixabay.com/