Plantines cultivados en un vivero de una cárcel bonaerense de La Plata fueron entregados por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) al municipio de Bahía Blanca, como parte del programa de reforestación que se lleva adelante a un año del temporal que arrasó con miles de árboles en la ciudad sureña.
La producción de plantines se efectuó en la Unidad 12 Gorina, ubicada en el partido de La Plata, y en una acción coordinada con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena, fue entregada a autoridades municipales de Bahía Blanca como parte del programa “Reverdecer Bahía”.
El SPB se comprometió con la reforestación de la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires afectada por un temporal a fines de 2023 y ya entregaron cientos de ejemplares botánicos a la ciudad con el fin de reforestar los distintos espacios públicos, en beneficio de todos los vecinos y vecinas.
En ese sentido, días atrás se entregaron 126 ejemplares de árboles, plantas aromáticas y arbustos al Vivero Municipal, una iniciativa que contó con el aval del gobernador Axel Kicillof.
En esta ocasión se contó con la participación de la Unidad 12 de Gorina que entregó ejemplares de cipreses, thujas, acacias barba de chivo, palos borrachos, rayitos de sol, jacarandás, fresnos, parasoles de la china, lavandas y romeros.
La entrega concretada días atrás por parte de personal de la Dirección de Trabajo Penitenciario y la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) contó con el apoyo y permanente acompañamiento del jefe del Complejo Penitenciario Zona Sur, Esteban José Fraga y el secretario de Complejo, Mariano Ciancio Gelosi.
A lo largo del último año, el Servicio Penitenciario Bonaerense aportó a la región más de 3000 ejemplares que fueron utilizados para reforestar plazas y parques de Bahía Blanca.
Fotografías: Prensa Servicio Penitenciario.