Desde una cárcel de Azul privadas de libertad fabricaron bancos

La experiencia solidaria laboral se gestó en el sector Talleres de la Unidad 52 de Azul donde se fabricaron cuatro bancos de madera que fueron entregados al club de fútbol “Deportivo Villa Piazza” de la misma localidad, espacio en el cual una gran cantidad de niños, niñas, hombres y mujeres juegan este deporte, compitiendo en las ligas locales en inferiores y primera, femenino y masculino.

Por ello, días pasados autoridades de la Unidad 52 hicieron entrega de los bancos al presidente del club “Deportivo Villa Piazza”, Jorge Aranza, que preside la entidad deportiva desde hace más de 15 años. Los materiales para la producción de los bancos fueron entregados por el mismo club.

Este tipo de experiencias socio laborales que se llevan a cabo en las Unidades penitenciarias de toda la provincia de Buenos Aires cuentan con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense que conduce Juan Martín Mena.

Orlando Peralta, ex futbolista de la Institución y padre de una agente penitenciaria que trabaja en la Unidad 52, fue uno de los gestores del contacto entre la unidad penitenciaria y el Club. Peralta se mostró muy agradecido por el trabajo de las internas y expresó: “esta donación será muy útil para los chicos para que estén cómodos en el banco de suplentes; lo próximo serán unas mesas que los chicos necesitan para después que terminan de jugar, compartir meriendas, almuerzos etc. Es muy importante que nos ayudemos entre todos, sobre todo instituciones que son parte de la comunidad y del barrio. Siempre fue muy bien visto el SPB, es muy importante para el interno que se prepare en oficios para cuando recupere su libertad”.

Los bancos fueron hechos con pallets revestidos con almohadones muy cómodos, de 1,10mt x 50 cm de alto, armados con materiales provistos por la gente del Deportivo Villa Piazza.

En la Unidad 52 de Azul hay agentes que juegan en el club, por ello les ofrecieron a las autoridades de la institución deportiva la cancha para que puedan hacer algún encuentro futbolístico entre el personal, tanto femenino como masculino.

En la entrega estuvieron presentes, el presidente del “Deportivo Villa Piazza”, Jorge Aranda, la directora de Unidad, Amalia Vidal; la jefa de la sección talleres, Yanina Selaya; la subjefa de Vigilancia, Anabella Zurita y la subjefa de Tratamiento, Gabriela Crevatin.

Fotografías: Prensa Servicio Penitenciario.