El intendente, José Luis Salomón, destacó que las tormentas son recurrentes y agradeció la ayuda brindada por la Provincia a los afectados.
El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, destacó que el municipio está en condiciones de dar respuestas a los vecinos afectados por el temporal y que atraviesan una compleja situación.
En declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia afirmó que “la ciudad está gris, fue uno de los días más bravos que tuvimos. Tenemos 90 casas con voladuras de techo y 250 reclamos de roturas menores así que la situación es muy compleja en cuanto a lo residencial”.
Por otro lado, dijo que “también el sector rural está muy complicado, aparentemente lo que hubo fue una cola de tornado que generó los destrozos”.
Salomón destacó que ayer se hizo presente personal de la Dirección de Intervención Social de Emergencia de Desarrollo de la Comunidad, al mando de Ariel Paniagua, con quién pudieron recorrer las zonas afectadas.
“Siempre hubo estos fenómenos climatológicos pero nunca tan seguido. En los últimos dos años sufrimos 3 tormentas. No terminamos de salir de una que tenemos otra”, indicó Salomón.
En ese marco, explicó que desde “el municipio declaramos la emergencia climatológica para poder agilizar el proceso de compras ya que no nos va a alcanzar lo que nos brinde la Provincia. Desde el municipio se puede dar respuesta”.
Finalmente, Salomón destacó que “agradecemos mucho al Gobernador, al Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y al ministro Costa por comunicarse en el día de ayer con nosotros”.