Cuatro niños perdidos en la selva tras accidente de avión

Cuatro niños indígenas permanecen desaparecidos, luego de la caída de un avión en la Amazonía de Colombia.

Si bien se había informado que los niños habían sido encontrado, esa información fue desmentida más tarde.

Desde el 1 de mayo, cuando el avión cayó en plena selva, los niños, de 13, 9 y 4 años, más un bebé de 11 meses, están perdidos y siendo intensamente buscados en operativos por tierra y aire.

“Luego de 17 días deambulando en la Amazonía de Colombia, comiendo frutos selváticos y a merced de animales salvajes, los niños fueron hallados por rescatistas”, había consignado la agencia AFP, pero basándose en un Twitter del presidente de Colombia que más tarde fue borrado.

“Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo (…) Una alegría para el país”, indicó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en su cuenta de la red social Twitter.

Las tareas de búsqueda hallaron tres fallecidos, incluidos el piloto y la madre de los cuatro hermanos, pertenecientes a etnia huitoto.

Más de 100 soldados con perros rastreadores siguen el rastro de los niños y caminan por la selva entre los departamentos de Caquetá, donde quedó el avión con la parte frontal destruida, y Guaviare, ambos en el sur del país.

Los rescatistas habrían encontrado un refugio construido de manera improvisada con palos y ramas, por lo que sospechaban que había sobrevivientes. Unas tijeras, ligas de cabello, zapatos, ropa y un biberón ubicados en medio de ramas de la selva sirvieron como indicio para los uniformados.

“También hallaron frutos propios de la selva mordidos”, dijo Germán Camargo, director de Defensa Civil en el departamento del Meta, desde donde se coordinaron las labores de rescate y extracción de los cuerpos del piloto y dos pasajeros que fueron ubicados en el departamento de Caquetá.

Fotografías: Archivo web – https://pixabay.com/