
Finalizó el plazo para la presentación de proyectos para la convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires, una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica impulsada a través de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación. En total se presentaron 131 proyectos que se encuentran en proceso de evaluación y que tendrán un monto máximo de financiamiento de $8.000.000 por proyecto, dependiendo de la línea temática.
De acuerdo a los resultados obtenidos, la convocatoria alcanzó a 38 instituciones beneficiarias, entre organismos públicos de Ciencia y Tecnología y universidades provinciales y nacionales distribuidas dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires. Además fueron 13 los tipos de destinatarios de las tecnologías a desarrollar, destacándose MiPyMEs, empresas recuperadas, organizaciones de la sociedad civil, cooperativas, áreas de gobierno provincial y municipios.
Con respecto a las líneas temáticas establecidas por la Convocatoria, Desarrollo Productivo fue la más solicitada con 64 proyectos recibidos. Por su parte, Desafíos provinciales obtuvo 35 proyectos y Gobiernos Locales recibió 32 presentaciones.
Cabe destacar que la iniciativa tiene como objetivo promover el desarrollo de tecnologías bonaerenses a partir de Aportes No Reembolsables (ANR) para la puesta en práctica de proyectos que atiendan desafíos planteados por organizaciones productivas y sociales, organismos públicos provinciales, municipios, cooperativas y MiPyMEs.
“El Fondo de Innovación Tecnológica es una iniciativa del ministerio que promueve el desarrollo tecnológico para dar solución a problemáticas concretas de las MiPyMEs, los municipios y la sociedad, es ingenio bonaerense al servicio de las necesidades de la Provincia”, explicó el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Federico Aguero.