Vivir al día, improvisar y la falta de organización pueden poner en jaque la estabilidad financiera. Por esto, una buena planificación es esencial para no arriesgar nuestra salud económica. Sea cual sea tu objetivo, resulta importante estimar la inversión que hay que realizar para alcanzarlo en un periodo de tiempo determinado y de esta forma, programar tus metas sin comprometer tus finanzas personales.
“Todos soñamos con lograr objetivos, darse un gusto, una necesidad material, disfrutar de unas vacaciones, comprar un auto, garantizar una buena jubilación, hacer frente a un gasto extraordinario o posibles imprevistos que puedan surgir, todas metas que se pueden afrontar de una forma mucho más solvente con una buena planificación financiera“, comenta Gonzalo Abalsamo, co fundador y CEO de Simplestate, plataforma líder de Latinoamérica que permite acceder fácilmente a un portafolio de más de 100 propiedades internacionales, ofreciendo una experiencia similar a manejar una billetera virtual. “Una estrategia adecuada, combinada con un poco de organización y constancia, es clave para cumplir con estos objetivos”, resalta.
El punto de partida pasa por diseñar una estrategia financiera apropiada. Una hoja de ruta que contemple ese fin y determine una serie de objetivos a corto, medio y largo plazo. Esto es, saber para qué queremos ahorrar, qué cantidad vamos a invertir, con qué frecuencia y durante cuánto tiempo. Y para esto Simplestate diseñó una calculadora que ayuda a lograr tus metas, mostrándote exactamente el intervalo temporal y la cantidad que necesitarás asignar.
Para calcular metas de ahorro tan sólo se necesita entrar al siguiente link, https://www.simplestate.app/ar/dashboard, y completar unos simples pasos:
1) Seleccionar la moneda
2) Definir el dinero que se necesita para la meta
3) Elegir el plazo en el se quiere lograrla
Prensa y difusión: Lic. Natalia Quintana Senior PR Specialist.
Fotografía: https://pixabay.com/