El grupo santafesino de músicas para chicas, chicos y familias Canticuénticos llega este domingo al patio del Centro Cultural Konex con su espectáculo “Canticuénticos de Verano”, que también estará el sábado 19 en Quilmes y el lunes 21 en Mar del Plata.
Además de sus canciones como “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, y “Bate con la cucharita”, que visitan los ritmos de la región y son conocidas y visitadas por niñas y niños en redes sociales, el grupo trae en esta oportunidad “Canticuénticos en cartón”, una colección de libros pequeños en cartoné (hojas duras) pensada especialmente para la primera infancia.
“La infancia es un momento decisivo de la vida, en el que se definen cuestiones muy importantes y creemos que desde el arte podemos ayudar a ampliar las miradas, a fomentar la sensibilidad, la empatía, los valores humanos, a relacionarse mejor con el prójimo y con el entorno. El universo de las niñeces es de una riqueza inmensa y con los ‘Canti’ intentamos abordar ese territorio con el mayor respeto, compromiso y cariño”, asegura Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón) en una primera definición del grupo que lleva 12 años de trayectoria.
Hablando sobre los próximos tres shows (Estadio Centenario de la Ciudad de Quilmes, sábado 19 a las 18; Konex, domingo 20 a las 18.30; y Teatro Radio City de Mar del Plata, lunes 21 a las 20), Daniel Bianchi (guitarra, charango y coros) dice que “la energía del vivo es inigualable”.
“En los discos hay una preocupación por el sonido y la prolijidad en las ejecuciones, pero el vivo tiene otros códigos y si bien no se descuida lo anterior, la energía está puesta en la transmisión, la comunicación, en el ida y vuelta”.
Integrado por Ruth Hillar, Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Daniel Bianchi y Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros), dos de los miembros del grupo dialogaron con Télam.