Egresadas/os se suman a las recibidas sustentables y solidarias

La propuesta de la Universidad Católica de La Plata (UCALP) que busca evitar el desperdicio de alimentos, el daño al patrimonio de la Ciudad  y al medio ambiente durante los festejos de los egresados y egresadas, sigue creciendo y cada día más estudiantes que concluyen sus carreras se suman a la movida de las recibidas sustentables y solidarias.

El  objetivo de fomentar una cultura responsable entre los egresados, amigos y familiares, está cumpliéndose con creces y ha mostrado un notable éxito no solo en la sede La Plata de la UCALP sino además en las de Bernal, Bahía Blanca y San Martín.

El Programa propone una alternativa a la tradicional práctica de arrojar alimentos a los graduados. En lugar de esto, los alimentos destinados a estas celebraciones se donan a instituciones locales que trabajan con sectores vulnerables, tales como Cáritas y el Banco de Alimentos de La Plata. A cambio de las donaciones, los graduados reciben un kit de cotillón para sus festejos.

La UCALP sigue así con su compromiso irrenunciable y en la búsqueda de consenso para extender este programa que apunta al cuidado del espacio público, del patrimonio y del medio ambiente

El entusiasmo de numerosos estudiantes ha sido un factor clave en el éxito del programa que ahora busca extenderse a otras universidades de la Región. La participación activa y el espíritu solidario de los futuros graduados han sido fundamentales para la continuidad y el crecimiento de esta iniciativa.

¡La UCALP invita a los futuros graduados a sumarse al Programa de Recibidas Sustentables y Solidarias, una oportunidad para celebrar sus logros académicos de una manera consciente y generosa!

Fotografías: Prensa UCALP.