Durante un encuentro, se analizaron los pasos a seguir para conseguir la reactivación de este ramal y posibilitar la vuelta del transporte de pasajeros. “En todos los municipios de la región, donde el ferrocarril estuvo vinculado al desarrollo, hoy sigue siendo un medio de transporte que puede dinamizar las economías locales” aseguró el intendente de Lincoln Salvador Serenal.
El intendente de Lincoln Salvador Serenal recibió a representantes ferroviarios del Sindicato “La Fraternidad” para continuar las gestiones para la reactivación del ramal Lincoln-Bragado de la línea Sarmiento.
Con la presencia de la ex concejala Mercedes Ruffa (Kolina) y el delegado seccional Carlos Colazo, con quienes ya se había comenzado a trabajar sobre este objetivo, el intendente Serenal recibió a una comitiva de “La Fraternidad” encabezada por el secretario de Política Ferroviaria, Jorge Paiz, y el gerente general, Walter Cousiño.
Durante el encuentro, se analizaron los pasos a seguir para conseguir la reactivación de este ramal y posibilitar la vuelta del transporte de pasajeros. Las autoridades de “La Fraternidad” plantearon la necesidad de trasladar este pedido a Trenes Argentinos Operaciones, que es el organismo competente.
En ese marco, Serenal manifestó que “es fundamental que podamos continuar estas gestiones de forma conjunta con las autoridades de los distritos que también estarían alcanzados con el retorno del tren”.
“En todos los municipios de la región, donde el ferrocarril estuvo vinculado al desarrollo, hoy sigue siendo un medio de transporte que puede dinamizar las economías locales y que es necesario recuperar para ponerlo al servicio de los vecinos”, completó el Jefe Comunal.
Fuente InfoGEI.